jueves, 16 de agosto de 2012

Escuadra magnética casera, fácil de hacer.






Hola a todos

Hace mucho tiempo que conozco esta útil herramienta como accesorio para soldadura. Me he decidido a hacer una. Es muy simple y fácil.
Los materiales:
- Un imán de un altavoz (parlante) potente
- 2 chapas de hierro 13x11´5 cm. Tienen que ser escuadras perfectas. Si es galvanizado no se oxidará, y nos ahorramos la pintura, que se empezará a quemar si se acerca mucho el electrodo...
- 4 manguitos roscados, de 3 cm de largo y 5 mm de rosca
- 8 tornillos cabeza avellanada de 1 cm y 5 mm grosor


Una vez desarmado el imán del altavoz, le lijamos los tornillos de amarre, salientes, etc. De forma que  lo más plano posible.
En las chapas marcamos a 1´2 cm en las cuatro esquinas, hacemos un taladro con las dos placas juntas. Una vez que tenemos el primero con un tornillo lo fijamos, de esta forma no se moverá, y los restantes haremos lo mismo agujero y fijación con tornillo.
Ya una vez realizados, avellanamos para que la cabeza del tornillo no sobresalga.
Medimos el grosor del imán, y cortamos los manguitos roscados.
Una vez que tenemos todo el material  montamos y fijamos una placa con los cuatro tornillos y manguitos, ponemos el imán, y por último la otra tapa y los demás tornillos.
Ahora ya podremos hacer las pruebas y ajustar la escuadra por los cuatro costados, laterales, etc. Aflojando o apretando los tornillos.
Y lista para empezar a soldar.


Saludos, Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario